29 de Mayo 2017

Más de Salud

programa busca reducir 10 % muertes por infarto al miocardio

Programa busca reducir 10 % muertes por infarto al miocardio

El infarto agudo al miocardio se presenta cuando existen sustancias grasas al interior de las arterias del cuerpo, originadas por una inadecuada alimentación y falta de actividad física. Redacción Emisoras…
Calidad bajo las sábanas

Calidad bajo las sábanas a través de las palabras

Riesgo, fantasía, ferocidad, pasión, arrebato, vértigo… ¿son estas las palabras que marcan la calidad del sexo? Complicidad, respeto, delicadeza, creatividad, profundidad, comprensión, ternura, suavidad… ¿y éstas, que importancia tienen para…

El acoso escolar homofóbico, una realidad de la que poco se habla

Una investigación da luces sobre el acoso escolar que sufren estudiantes homosexuales y lesbianas de parte de sus compañeros, profesores y directores de colegios. Se trata del estudio cualitativo “Acoso…

La D.I.E.T.A que analiza las emociones

Redacción Emisoras Unidas En el marco de la celebración del Día Mundial de la Nutrición, que se celebra mañana 28 de mayo, le ofrecemos este artículo que esperamos sea de…

Los nueve enemigos de la intimidad

“Quiero tener una relación sexual satisfactoria y no puedo”. Cuando la impotencia se cuela debajo del edredón, hay que tomar medidas. Dos expertos del Instituto de Medicina Sexual de Madrid…
Dormir menos de 6 horas por noche duplicó las probabilidades de morir de enfermedad cardiaca y ACV, sugiere un estudio

Dormir menos de 6 horas por noche lo puede llevar a la tumba

Las noches de insomnio podrían potenciar el peligro de los riesgos cardiacos Redacción Emisoras Unidas Dormir menos de seis horas por noche podría duplicar las probabilidades de morir de enfermedad…

Emociones que se esconden tras el sobrepeso y la obesidad

Una dieta no es suficiente para bajar de peso si no se tratan también las emociones. Redacción Emisoras Unidas Comer compulsivamente cuando sufrimos ansiedad; compensar la tristeza con dulces; asaltar…

¿Las relaciones íntimas pueden causar un infarto?

Las relaciones intimas entre una pareja raramente provoca infartos y la mayoría de las personas que sufren un ataque al corazón puede retomar su actividad sexual, según un estudio divulgado por…
Un mundo "mejor preparado" frente a las epidemias, dice directora saliente de OMS

Un mundo “mejor preparado” frente a las epidemias, dice directora saliente de OMS

Redacción Emisoras Unidas La directora saliente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la china Margaret Chan, defendió este lunes su trayectoria de 11 años al frente de esta…
Extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia, según estudio

Extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

Redacción Emisoras Unidas El primer ensayo clínico a gran escala de un derivado de cannabis conocido como cannabidiol mostró que fue capaz de reducir la frecuencia de convulsiones epilépticas graves…

.....