30 de Marzo 2017

Cuánto debe pesar la “mochila ideal”


Los niños a menudo imploran y abogan por la mochila más cool para comenzar las clases, pero los padres deben considerar algo más que la apariencia antes de de darles el gusto. Muchas veces aquellas más trendy pueden ser poco prácticas y poner en riesgo su salud.

Una serie de estudios de la Asociación de Quiroprácticos de Australia confirmó una relación entre el dolor de espalda y las mochilas, y, en menor medida, entre la mala postura y las mochilas.

“Ambas pueden conducir al dolor de espalda en la adultez y a desórdenes espinales, particularmente después de llevar una mochila pesadamente o mal llevada por 12 o más años de la escuela”, dijo Andrew Lawrence, el presidente de la Asociación.

“Los estudiantes no deben llevar mochilas que superen el 10 por ciento de su propio peso corporal”, dijo Lawrence.
Los padres también deben asegurarse de que la mochila de su hijo no sea más ancha que su pecho y siempre deberán anteponer la comodidad por sobre la apariencia.

Otro dato a considerar por el experto: no se deberá llevar la mochila más abajo que el hueco de la parte inferior de la espalda, sino que siempre debe estar “por encima de la cola” de los chicos.

“Además, se habrá que colocar todos los artículos pesados ​​en la base, cerca de la columna vertebral, para una mejor distribución del peso”.

Respecto de los distintos modelos, lo importante es que tengan dos correas y que esté bien calzadas en la espalda -desalentando el uso de ambas sobre un solo hombro-, y que sean bien acolchadas. También, las correas de cintura ayudan a acercar el peso al cuerpo.






Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular