21 de Julio 2017

Conozca el ingrediente del desodorante que puede ser peligroso

Por: Sandy Sandoval



¿Cuántas veces utiliza desodorante al día?

Según la temperatura del día es así como las personas utilizan más desodorante día a día. Pero ¿Son buenos para la salud? Hay tantos tipos que nadie sabe si todos provocan cierto daño en la salud. Para iniciar hay que aclarar que desodorantes y antitranspirantes no es lo mismo.

Los desodorantes controlan las bacterias, pero permite la transpiración y no evitan la secreción del sudor. Por otro lado, el antitranspirante regula la transpiración controlando el sudor.

“Libre de aluminio”

Muchas de las marcas contienen una pequeña seña en sus etiquetas, que dice “libre de aluminio”.

Ese aluminio se encuentra en algunos antitranspirantes para reducir el sudor bloqueando los conductos del sudor y también minimizan el olor corporal. Este ingrediente se ha asociado con dos enfermedades muy peligrosas: el Alzheimer y el cáncer de mama. Según estudios científicos el mínimo que contienen estos antitranspirantes junto con alimentos y aerosoles, que lo contienen, pueden provocar daños a la salud.

Y entonces, ¿Por qué lo siguen utilizando?

Según La Vanguardia, algunas marcas siguen utilizándolo debido a que existen otros estudios de que el aluminio en menor grado no puede hacer daño a la salud. Aún no se esclarece con seguridad de que sea al 100% dañino y provoque estas enfermedades. Las empresas cumplen con la normativa médica y de seguridad que se les pide.

Lo que es importante es que si utiliza desodorante con aluminio, evite utilizar otros productos que también contienen este ingrediente.

Fuente: La Vanguardia.





.....