27 de Abril 2017

¿Vello facial? Un remedio casero que lo eliminará

Por: Isabel Herrera



Redacción Emisoras Unidas

El crecimiento del vello facial se produce por un desequilibrio hormonal en el cuerpo, ciclo menstrual irregular, el uso de ciertos medicamentos, o tener factores hereditarios

Este es más común en el área del bigote, las sienes, mentón  y a veces en las mejillas. Puede ser  más grueso y oscuro y otras veces puede ser más delgado y claro. Generalmente es de origen genético y en algunos casos puede estar asociados a desordenes hormonales.

De acuerdo a Carla Muñoz, dermatóloga de Vidaintegra, la aparición del vello en la cara tiene que ver con un factor hereditario. “Si tu madre tiene vello facial, tendrás más probabilidades de tenerlo también”, aclara la profesional.

No obstante, puede también ser un síntoma de un problema mucho más serio llamado “Síndrome de ovario poliquístico”. Alrededor del 10% de las mujeres que están pasando por su fase reproductiva sufren de esto. Uno de los síntomas es el excesivo crecimiento del vello. No todas las mujeres que tienen este síndrome lo sufren, pero alrededor del 75% lo presentan.

Al mismo tiempo, la profesional aclara que el vello facial en la mujer aparece especialmente durante la menopausia, ya que se experimentan cambios hormonales que pueden tornar los vellos más prominentes.

Actualmente existen diferentes técnicas que le pueden ayudar a eliminar el vello facial, muchas de ellas son costosas y contienen diversos tipos de químicos que pueden afectar o tener reacciones negativas en quienes las usan, como la depilación con cera, depilación láser, electrolisis, etc.

Pero existen diversos remedios caseros utilizados desde la antigüedad, que son muy eficaces y al alcance de su bolsillo, y le ayudarán a la eliminación del vello no deseado.

En este artículo les compartiremos una preparación cuyos componentes son comunes y baratos: azúcar y limón, no tienen ningún efecto secundario y es mucho más económico que los métodos disponibles en las clínicas de belleza.

Ingredientes:

2 cucharadas de azúcar

10 cucharadas de agua

2 cucharaditas de jugo de limón

Un tazón para mezclar

Modo de preparación y aplicación

Mezclar el azúcar y el agua en el tazón.

Una vez que la solución de azúcar está lista, agregue el jugo de limón y mezcle bien.

Aplique esta mezcla en la dirección del crecimiento del vello en la cara.

Permita que esta mezcla permanezca en su rostro de 15 a 20 minutos.

Lave con agua después de 20 minutos, frotando la mezcla suavemente con las manos.

Repita este proceso de dos a tres veces por semana para eliminar el vello facial, hasta que este disminuya.

Los beneficios

El azúcar mezclada con agua y jugo de limón ayudará a exfoliar su cara y blanquearla de forma natural. Estos 3 ingredientes se combinan para ayudar a eliminar eficazmente el vello en su cara, así como otras partes del cuerpo.

Recomendación:  No usar estos ingredientes en partes sensibles.





.....