Oxfam dice que su presidente, Fuentes Knigth, ha cooperado con investigación del Transurbano - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Nacional / Oxfam dice que su presidente, Fuentes Knigth, ha cooperado con investigación del Transurbano

Oxfam dice que su presidente, Fuentes Knigth, ha cooperado con investigación del Transurbano

Nota de EU89.7

La organización humanitaria Oxfam Internacional indicó hoy que su presidente, Juan Alberto Fuentes Knight, ha sido “franco” con el consejo de administración en la investigación sobre él respecto a un caso de corrupción, en la que ha “cooperado plenamente”.

“Oxfam todavía no conoce la naturaleza formal de los cargos, si hay alguno, contra el doctor Fuentes Knight. Aún así, él se ha mostrado completamente franco con el consejo y la dirección de Oxfam sobre el hecho de que está entre antiguos funcionarios investigados”, señaló la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, en una comunicado.

Fue capturado hoy en Guatemala

Fuentes Knigth fue arrestado hoy acusado por corrupción en el Transurbano cuando fue ministro de Finanzas durante el gobierno de Álvaro Colom, entre 2008 y 2012.

Oxfam Internacional detalló que Fuentes, designado presidente en 2015, está siendo investigado en relación a “una transacción presupuestaria hecha por el Gobierno guatemalteco mientras él era ministro de Finanzas”.

“Él nos ha asegurado que ha cooperado completamente con la investigación y tiene la confianza de que no transgredió a conciencia las normas o los procedimientos”, esgrimió Byanyma.

Por Manolo Garcia

Te puede interesar

Expresidente Álvaro Colom paga fianza de Q1 millón y saldrá de prisión esta noche

El expresidente Álvaro Colom pagó la fianza de Q1 millón para salir de prisión bajo arresto domiciliario, después de dos meses que Juzgado Undécimo Penal lo beneficiaria con medida sustitutiva.

Diputado Amílcar Pop pide al Mintrab denunciar a la empresa Transurbano

El diputado, Amilcar Pop, pidió este miércoles al Ministerio de Trabajo denunciar penalmente a la empresa Transurbano, implicada en un caso de corrupción, por el impago de la cuota patronal al Seguro Social y la retención del descuento que les realizan a los chóferes, a los que tienen en total desprotección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *