Nota de EU89.7

¿Parálisis del sueño? lo podes evitar con protección espiritual

¿Alguna vez te has levantado durante la noche para descubrir que no puedes moverte? Tal vez sientas que algo está sentado en tu pecho o te ahoga, impidiéndote gritar o pedir ayuda. Tal vez es una fuerza invisible, o tal vez realmente ves algo sobrenatural sentado encima de ti…

Miles, sino millones, de personas en todo el mundo experimentan algo conocido como parálisis del sueño y buscan respuestas en Internet. La parálisis del sueño puede describirse como que una persona se despierta por la noche o en la madrugada con la sensación de algo pesado sentado sobre su pecho. No puede moverse o gritar, y muchas veces las personas tienen visiones de una entidad sobrenatural o una persona sentada sobre su pecho que les impide moverse.

En muchos casos, aquellos que han sufrido esta aterradora experiencia han asegurado ver figuras oscuras de pie en su habitación o mirándolos fijamente delante de sus camas justo antes o durante estos ataques de parálisis del sueño. En otros países, a veces estas experiencias aterradoras se conocen como el síndrome de la vieja bruja (Old Hag), ya que se decía que las brujas se sentaban en sus pechos impidiéndolos hacer cualquier movimiento. ¿Pero cómo nos podemos proteger?

Me desperté durante la noche … ¡Paralizado!

¿Alguna vez te has levantado durante la noche para descubrir que no puedes moverte? Tal vez sientas que algo está sentado en tu pecho o te ahoga, impidiéndote gritar o pedir ayuda. Tal vez es una fuerza invisible, o tal vez realmente ves algo sobrenatural sentado encima de ti.

No eres la primera persona en experimentar este fenómeno. De hecho, hay varios nombres para esto dependiendo de dónde vives. Como hemos comentado anteriormente, algunas personas llaman a este fenómeno “el síndrome de la vieja bruja”, mientras que otros lo llaman simplemente “parálisis del sueño”. Pero los expertos en la materia dicen que estas experiencias están estrechamente relacionadas a una entidad paranormal conocida como “gente sombra”. La verdad es que no importa cómo lo llames, porque una cosa es segura… es aterradora y extrañamente similar a lo que millones de personas experimentan a diario. Dejando aparte la explicación médica, son muchos los que tienen diversas teorías para explicar su origen. Antes de saber cómo protegernos es importante conocer contra que nos enfrentamos. Aunque en Mundo Esotérico y Paranormal hemos abordado algunas de estas posibilidades, a continuación, te describimos algunas de las explicaciones paranormales:

El síndrome de la vieja bruja (Old Hag): Debido a que muchas personas que experimentan la parálisis del sueño informan una sensación de presión intensa en el pecho, que a menudo se interpreta como una entidad aplastante o sentada en el pecho de la persona, una explicación común de este fenómeno es una figura demoníaca llamada la vieja bruja.

proteccion espiritual para paralisis sueno - Protección espiritual para la parálisis del sueño

Los mitos que rodean a la “vieja bruja” provienen de las creencias supersticiosas de una bruja o entidad demoníaca conocida como la vieja bruja que se sienta o se sube al pecho de su víctima durante la noche. Las personas que creen haber sido visitadas por esta maléfica entidad sienten una presencia maligna en su habitación durante el ataque.

Súcubos e íncubos: En algunas culturas, los mitos de las visitas a los íncubos y los súcubostambién se usan para explicar este fenómeno. Al igual que con las historias de la vieja bruja, las personas que creen que su ataque de parálisis del sueño fue causado por un íncubo o un súcubo atribuyen la sensación aplastante que experimentan en su pecho a un encuentro con una de estas entidades demoníacas. Según los mitos y leyendas, un íncubo es un demonio que adopta una forma masculina y ataca a las personas, generalmente mujeres, mientras duermen. En muchos casos, el demonio íncubo tiene relaciones sexuales con la mujer dormida. Un súcubo es la contraparte femenina de un íncubo. Un súcubo normalmente busca víctimas masculinas, y actúan de manera similar a un íncubo. También se dice que los súcubos mantienen relaciones carnales con sus víctimas mientras duermen.

Entidades fantasmales: Las visitas nocturnas de fantasmas o espíritus malévolos también son considerados los culpables de este fenómeno. Algunas víctimas informan haber visto sombras oscuras en sus habitaciones durante estos ataques.

Abducciones extraterrestres: La sensación de inmovilidad y miedo pueden interpretarse como un encuentro con seres extraterrestres. Algunas personas que experimentan este aterrador fenómeno pueden sentir, ver e incluso escuchar a entidades de otros mundos.

Experiencias extracorpóreas y proyección astral: Una de las explicaciones paranormales para la parálisis del sueño está relacionada con el proceso de regresar de una experiencia fuera del cuerpo o de proyección astral. Una experiencia extracorpórea implica una sensación de flotar fuera del cuerpo y, en algunos casos, la sensación de percibir el propio cuerpo como si estuviéramos en otro lugar.

proteccion espiritual para la paralisis sueno - Protección espiritual para la parálisis del sueño

La proyección astral es el proceso de experimentar deliberadamente las experiencias extracorpóreas y usar tu espíritu o “cuerpo astral” para viajar a cualquier parte del universo. Algunas personas creen que la parálisis del sueño se relaciona con la proyección astral que se produce mientras uno está dormido. De acuerdo con este punto de vista, la parálisis del sueño puede ocurrir cuando una persona comienza a despertarse mientras su “cuerpo astral” aún no se ha reconectado con el cuerpo físico. El cuerpo astral, o espíritu, todavía está desconectado del cuerpo físico, por lo que la persona que experimenta la parálisis del sueño no puede moverse temporalmente.

Como protegernos de la parálisis del sueño

Llegados a este punto, ya conoces qué es la parálisis del sueño y las diversas explicaciones paranormales. Por lo que tal vez hayas llegado hasta este artículo en busca de respuestas. Ahora que sabes que esta experiencia puede ser algo siniestro que podría hacerte daño, es posible que tengas miedo. Y aquí va la primera recomendación: No tengas miedo, somos más poderosos que cualquier otra entidad sobrenatural.

Somos de naturaleza astral y física, lo que significa que podemos manifestarnos en ambos reinos. Lo que inevitablemente nos hace más poderosos que estos seres. Entonces, ¿cómo nos protegernos?

Burbuja dorada o círculo de luz: Si te encuentras paralizado durante el sueño o si estás siendo atacado por algún tipo de entidad, piensa en que tienes una especie de aura de energía envolviéndote. Visualiza como tu cuerpo esta protegido por una burbuja dorada o plateada y que nada ni nadie te puede hacer daño. De la misma manera, antes de acostarte en la cama, también puedes visualizar un círculo de luz blanca rodeando tu casa. Mantén esta visualización en tu cabeza todo lo que puedas hasta que te duermas. Visualiza que nada de oscuridad puede penetrar este círculo de luz blanca.

La sal: También puedes rociar sal en las habitaciones de tu casa, como si se tratara de un circulo de protección. La sal es un mineral de la tierra que tiene la capacidad de purgar y filtrar la tierra. La sal puede eliminar los microorganismos de las carnes en descomposición, por lo que, de igual manera, la sal es un poderoso protector contra las energías más oscuras.

proteccion paralisis sueno - Protección espiritual para la parálisis del sueño

La salvia blanca: La salvia blanca (Salvia apiana), es una planta originaria de américa. Los nativos americanos comenzaron la tradición de usar esta planta para alejar a los espíritus malignos y las energías negativas, además de utilizarla en ceremonias para atraer la salud y prosperidad, desterrar espíritus, o fomentar la protección. La mayoría de expertos en la materia deciden quemar las hojas de salvia, dirigiendo el humo hacia las zonas que necesitan limpieza y protección.

Guías espirituales: Todos tenemos nuestros propios guías espirituales. Tenemos guías que pueden ser antepasados ​​y familiares fallecidos. Algunas entidades pueden tener nombres. En algunos casos, puede tratarse de un grupo de guías que tienen el mismo nombre. Pero todos ellos tienen la misma función: protegernos. Es por este motivo que no dudes en pedir ayuda a estos guías espirituales, creas o no.

Estas son algunas de las protecciones espirituales para la parálisis del sueño, pero hay muchas más. Cada uno puede tener sus técnicas, pero la finalidad es la misma, protegernos de las entidades que quieren hacernos la vida imposible mientras dormimos. Por este motivo, no dudes en compartir tus métodos, podrías ayudar a otros como tú.