Nota de EU89.7

Partes del cuerpo humano que podrían “desaparecer” en el futuro

Veamos algunas de ellas.

En el primer capítulo de “El origen del hombre“, Charles Darwin nombró varias partes del cuerpo que describió atrevidamente como ”inútiles o casi inútiles”. El catálogo de Darwin estaba lejos de estar completo: nuestros cuerpos están llenos de partes que en realidad no necesitamos.

Por otro lado, una revista científica habló sobre aquellas partes del cuerpo que en un futuro podrían desaparecer. Esto debido a que se ha evaluado que a través de los años han desaparecido partes del cuerpo que ahora ya no se tienen o han cambiado.

Veamos algunas de ellas.

Vello corporal

Este es el vello terminal que se desarrolla en el cuerpo humano durante y después de la pubertad.

Nuestras cejas ayudan a protegernos del sudor y evitan que este penetre en los ojos y, en cierto nivel, el vello facial masculino puede ayudar a atraer al sexo opuesto, pero aparte de eso, el cabello en el cuerpo humano no sirve para nada.

Músculos extrínsecos del oído

Los músculos extrínsecos del oído son los tres músculos que rodean el oído externo. 

Algunos animales, como conejos y perros, pueden mover sus oídos de forma independiente debido a estos músculos. La mayoría de los humanos todavía tienen estos músculos, por lo que algunos pueden mover sus orejas. Sin embargo, no tienen otro propósito para los humanos.

Pezones masculinos

Los hombres realmente no necesitan pezones y carecen de los niveles de prolactina para estimular la lactancia y no pueden producir leche.

Músculo Palmaris

Este músculo largo y angosto va desde el codo hasta la muñeca y ahora falta en al menos el 11% de los humanos, aunque este número varía mucho en las poblaciones de África, Asia y los nativos americanos.

Continúa en la siguiente página (dar click en 2)