Nota de EU89.7

PDH pide solucionar conflicto en Ixquisis, Huehuetenango

Mediante un comunicado, Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, manifestó su preocupación por los hechos de violencia registrados este lunes en la comunidad Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango. Ante ello, hizo un llamado para que se solucione de forma pacífica el conflicto relacionado con la instalación de una hidroeléctrica. VIDEO – …

Continuar leyendo “PDH pide solucionar conflicto en Ixquisis, Huehuetenango”

Mediante un comunicado, Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, manifestó su preocupación por los hechos de violencia registrados este lunes en la comunidad Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.

Ante ello, hizo un llamado para que se solucione de forma pacífica el conflicto relacionado con la instalación de una hidroeléctrica.

Evitar pérdidas humanas

Rodas destacó en el enunciado que solicita “ a las autoridades respectivas realizar las coordinaciones necesarias, para evitar la escalada de la conflictividad, lamentar pérdidas humanas y procurar el respeto irrestricto del Derecho a la Vida”.

Hechos

El incidente en Ixquisis dejó a un agente de la PNC golpeado con piedras y un oficial herido de bala por un grupo armado que, según la entidad policial, eran personas disfrazadas de manifestantes.

El titular de la PDH destacó que, como parte de sus atribuciones, dispone de personal para observar, monitorear, mediar y tener presencia en el lugar.