Perisic y Mandzukic meten a Croacia en su primera final - Emisoras Unidas
Inicio / Deporte / Perisic y Mandzukic meten a Croacia en su primera final

Perisic y Mandzukic meten a Croacia en su primera final

Nota de EU89.7

Croacia se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa del Mundo al imponerse por 2-1 a Inglaterra tras una prórroga, a la que se llegó gracias a un tanto de Ivan Perisic, y en la que sentenció Mario Mandzukic.

El delantero del Inter de Milan, muy rápido para adelantarse a la zaga inglesa, equilibró a los 68 minutos el tempranero tanto de Kieran Trippier (m.5), que batió a Danijel Subasic de un certero lanzamiento de falta.

En la prórroga un toque de cabeza hacia atrás del propio Perisic lo aprovechó el infatigable Mandzukic para firmar el 2-1 y meter a Croacia en la final del domingo, también en el estadio Luzhniki de Moscú.

La selección balcánica, que disputaba su tercera prórroga seguida, tras eliminar tras sendas tandas de penaltis a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes venció a Bélgica por 1-0. EFE

Por Mynor Sandoval

Te puede interesar

Francia y Bélgica comparten el primer puesto en clasificación de la FIFA

Por primera vez desde la creación de la clasificación de la FIFA hace 25 años, dos selecciones, Francia y Bélgica, comparten la primera plaza, después de que los Diablos Rojos alcanzaran a los campeones del mundo en la tabla publicada este jueves.

Griezmann: “Ya como en la mesa de Messi y Cristiano”

El delantero francés hizo un balance personal de lo que va del 2018 y le tiró una indirecta a la FIFA por no figurar en los premios The Best: "Creo que el Balón de Oro tiene más prestigio".