PGN analiza reformas al Código Penal para explicarle al Presidente porque deben ser vetadas - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / PGN analiza reformas al Código Penal para explicarle al Presidente porque deben ser vetadas

PGN analiza reformas al Código Penal para explicarle al Presidente porque deben ser vetadas

Nota de EU89.7

La titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN) Anabella Morfín, informó que ya se está analizando y recabando documentación respecto a las reformas al Código Penal que fueron aprobadas por el Congreso de la Repúlbica, con el objetivo de conversar con el presidente Jimmy Morales, en cuanto al accionar político de los diputados.

Morfín indico que estará haciendo planteamientos para explicarle al mandatario porque se deben vetar las reformas aprobadas.

Rechaza reformas

La PGN expresó por medio de un comunicado “su profunda indignación y rechazo a las reformas penales aprobadas por los diputados del Congreso de la República”, considerando que estas favorecen la falta de transparencia en el manejo de recursos del financiamiento electoral según se lee en el mensaje.

A su vez recomiendan al mandatario que haciendo uso de sus facultades vete dichas reformas porque consideran que están en contra de “claros principios constitucionales”.

Con información del periodista Ludvin Torres

 

Por Eder Juarez

Te puede interesar

Guatemala se despide del Panamericano con boleto a Barranquilla

La novena nacional culminó su participación en el X Campeonato Panamericano de softbol, que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana

VÍDEO | Kevin Cordón invita al Herbalife International Series 2017

El Teodoro Palacios Flores será el escenario del Herbalife International Series Guatemala 2017. Esta es la invitación de Kevin Cordón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com