Nota de EU89.7

Policía china descarta que muerte de modelo rusa de 14 años fuera homicidio

Investigación señala que la modelo padecía de meningitis epidémica.

La modelo rusa de 14 años Vlada Dziuba, fallecida el pasado 27 de octubre en Shanghái, murió a causa de una “infección del sistema nervioso central, posiblemente una meningitis epidémica”, anunció la policía shanghainesa al presentar los resultados de la investigación, en la que descarta un homicidio.

Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, exámenes practicados en el Hospital Ruijin de Shanghái, donde fue atendida la joven modelo, no encontraron signos de violencia externa u otros indicios que sugirieran que Dziuba fuera asesinada.

This slideshow requires JavaScript.

La policía shanghainesa también señaló que la madre de Dziuba había aceptado los resultados de la investigación, y que los restos de la modelo fueron repatriados a Rusia el pasado 11 de noviembre.

La muerte de la menor de edad desató una gran polémica en China y Rusia, ya que se acusó a los empleadores de la modelo de someterla a largas jornadas de trabajo en condiciones casi de “esclavitud”, lo que según algunos medios pudo ocasionar que cayera enferma por fatiga crónica y muriera.

De acuerdo con la agencia que contrató a Dziuba, Esee Model Management, ella trabajó seis horas el 23 de octubre y trece el 24 (en la noche de esa jornada se empezó a sentir mal y acudió al hospital al día siguiente). No relató algo sobre su condición.

La joven, oriunda de Siberia, participó en la Semana de la Moda de Shanghái, no tenía seguro médico y se pagaba de su bolsillo todos los gastos relacionados con desplazamientos en avión y alojamiento.

Fuente: EFE