20 abril, 2024 | 8:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Por qué es tan difícil encontrar un submarino como el de Argentina

Desde la semana pasada un submarino se extravió en la zona sur del mar de Argentina.

Desde la semana pasada un submarino se extravió en la zona sur del mar de Argentina y desde entonces Ejércitos de Reino Unido y Estados Unidos apoyan las labores de búsqueda, pero ¿Por qué es tan difícil encontrarlo?.

En primer lugar, las condiciones climáticas están dificultando las labores, ya que el mal tiempo ha imposibilitado cualquier rastreo por agua.

También hay que sumarle la poca fiabilidad de los radares de las aeronaves en un escenario de mar abierto con olas de hasta 6 metros y vientos de 75 kilómetros por hora.

Si el oleaje disminuye, los sensores que han provisto Estados Unidos y Reino Unido podrían comenzar a ser efectivos.

En segundo lugar, las características del propio submarino, diseñado para ser difícil de encontrar participando en operaciones secretas de vigilancia.

“Es difícil rastrear un submarino si descansa en el fondo del mar, porque en tales circunstancias no hará ningún ruido”, explicó el experto en submarinos de la Universidad de Kentucky, Robert Farley, a la BBC.

El investigador Peter Layton, de la Universidad de Griffith (Australia), comentó a CNN que encontrar a un submarino como el San Juan es más difícil que un naufragio común.

Además de estar diseñados para ser plataformas furtivas, encontrar objetos grandes en el fondo del mar es problemático.

El submarino desaparecido se construyó a comienzos de la década de los 80, aunque hace cinco años se reacondicionó con nuevos motores y baterías.

 

En cualquier caso, el casco cuenta con más de 30 años, “por lo que su vida útil ha expirado, aunque no debería perder energía de manera catastrófica”, comentó Layton.

Además, hay que contar con la propia experiencia y preparación del equipo. Una de las prácticas más importantes es que los miembros de la tripulación reduzcan la velocidad de su respiración para conservar y ahorrar oxígeno.

Las condiciones pueden ser posiblemente frías y húmedas, “pero la tripulación a bordo posiblemente estará bien entrenada y se apoyaran unos a otros mientras esperan el rescate”, finaliza el investigador.

Con información de Gizmodo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad