Nota de EU89.7

Por qué Facebook podría bloquear su cuenta si no sube una selfie

Facebook amenaza con bloquear las cuentas de los usuarios a menos que carguen una foto “clara” de su rostro. El nuevo sistema de verificación de identidad es el último intento de la red social para frenar la propagación de “bots” artificialmente inteligentes: aplicaciones de software que ejecutan tareas automatizadas a través de Internet. Facebook está …

Continuar leyendo “Por qué Facebook podría bloquear su cuenta si no sube una selfie”

Facebook amenaza con bloquear las cuentas de los usuarios a menos que carguen una foto “clara” de su rostro.

El nuevo sistema de verificación de identidad es el último intento de la red social para frenar la propagación de “bots” artificialmente inteligentes: aplicaciones de software que ejecutan tareas automatizadas a través de Internet.

Resultado de imagen para gif selfie

Facebook está preocupado por la proliferación de bots, después de que estuvieron vinculados a la difusión de noticias falsas y propaganda antes de las elecciones estadounidenses y el referéndum de la UE.

El nuevo sistema requiere que los usuarios carguen una foto de ellos mismos que muestre claramente su rostro, para demostrar que son quienes dicen ser.

Resultado de imagen para gif selfie

La prueba fotográfica está destinada a ayudar a Facebook a “detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio”, dijo un portavoz de la compañía a la revista Wired.