Nota de EU89.7

¿Por qué los zurdos disfrutan de una mejor vida sexual?

Una encuesta reveló que los zurdos llevan una mejor vida sexual que los diestros…

Aproximadamente el mundo está formado por un 90% de diestros y un 10% de zurdos, a pesar de ser llamados “raros”, según revelaron los datos de la Encuesta Global del Sexo que elabora la empresa de juguetes sexuales LELO, los zurdos llevan una mejor vida sexual y están más satisfechos con su sexualidad  que los diestros.

Dentro de los resultados de esta encuesta el 86% de los zurdos afirmaron estar “extremadamente satisfechos con su vida sexual”, mientras que sólo un 14% de los diestros aseguraron lo mismo.

Según diversas hipótesis científicas, podría deberse a una mayor exposición por parte del feto a la testosterona o al dominio del hemisferio derecho en las personas que utilizan la mano izquierda, ya que conlleva un mayor desarrollo de la habilidad emocional y, por lo tanto, podría incidir en la práctica sexual.

Por otra parte los diestros optan por una forma más “aburrida”, ya que detectan el placer con el hemisferio izquierdo del cerebro encargado de lo lineal, analítico y lógico teniendo desarrollados rasgos como la disciplina, la obediencia y la planeación.

.