28 marzo, 2024 | 7:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

¿Porque los hombres se rascan abajo y le gusta olerse después? explicación científica

La explicación lógica de porque nos olemos allá abajo

Ahora ya lo sabemos, no es algo raro

Te has preguntado por qué después de rascarte allá abajo tienes la necesidad, casi instintiva, de oler tu mano; este misterio, al igual que el inicio del universo, su infinitud y por qué demonios las mujeres van al baño en grupo, son parte de los misterios de la humanidad.

Afortunadamente, la ciencia nos ha ayudado a resolver estas dudas y por fin existe una explicación del porqué los hombres tenemos este hábito salvaje para algunas personas.

 

En una consulta, muchos varones admitieron lo que ya sabíamos: todos:

Cuando termino de hacer ejercicio y me meto a la ducha, me gusta olfatear los boxers sudados donde estaban mis bolas; luego, me rasco las nueces y huelo mis dedos. La respuesta de por qué hago esto es bastante simple: me gusta el olor de mis bolas.

La ciencia ha hecho un acercamiento a los comportamientos masculinos y su respuesta es aún más increíble: los hombres olemos nuestros dedos después de rascarnos las bolas para sentirnos vivos.

Un psicólogo especializado sobre el tema dijo:

Dudo que percibir nuestros propios olores y hormonas esté relacionado con la higiene. Es un ejemplo de comportamiento de autoidentificación análogo, como mirarse a uno mismo en el espejo. En cada caso, la percepción de uno mismo puede elevar el humor y mejorar el autoestima.

Olernos tiene que ver con conocernos a nosotros mismos y nos ayuda a percibir nuestra fragancia y por ende, que estamos vivos.

Así que, la próxima vez que te rasques las bolas y que alguien te regañe por olerte los dedos, ya tienes cómo defenderte: no lo haces porque seas un cochino, sino porque requieres realizar un reconocimiento de tu propia humanidad, a través de tu olor, para poder sentirte vivo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad