Nota de EU89.7

¿Prefieres una mascota que tener hijos?

¡Es una excelente pregunta! Y en realidad cada uno puede hacer con su vida lo que quiera. Lo que sucede es que, en algunos países un tanto tradicionales, como el nuestro por ejemplo, algunas personas aún no se acostumbran a la idea de que una pareja prefiera tener un animalito, a tener hijos. E incluso …

Continuar leyendo “¿Prefieres una mascota que tener hijos?”

¡Es una excelente pregunta! Y en realidad cada uno puede hacer con su vida lo que quiera.

Lo que sucede es que, en algunos países un tanto tradicionales, como el nuestro por ejemplo, algunas personas aún no se acostumbran a la idea de que una pareja prefiera tener un animalito, a tener hijos. E incluso es aún más difícil para algunas mentes cerradas, entender que algunos prefieren estar solteros y adoptar una mascota.

Sin embargo, las cifras confirman que cada vez hay más personas que eligen el collar antipulgas y las croquetas…a los pañales y las pachas.  Y esto no es tan malo como algunos piensan, al contrario.

Los expertos aseguran que: “Las parejas con mascotas tienen una experiencia psicológica y fisiológica similar a la de las parejas con bebés humanos”. Los investigadores afirman que la oxiticina se activa de la misma manera al tener afinidad o un vínculo cercano con otra persona (en este caso) los hijos, que con sus mascotas. Es más, es muy similar a criar un niño…y conste que dicen que es “similar”.

Y por si esto fuera poco, los expertos aseguran que: “Las mascotas pueden conectar a las parejas y formar vínculos más fuertes entre sus dueños”.

Yo no puedo mentir, he tenido y tengo la maravillosa experiencia de convivir con animalitos que me han hecho sumamente feliz. Además, no debemos olvidar que adoptar una mascota no es así nada más; implica compromiso y puro amor…de hecho es una gran responsabilidad que no entienden todos. ¿Qué opinas?

Fuente: https://bit.ly/2NYTSFh