Presidente afirma que su gobierno ha sido clave en lucha anticorrupción - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Nacional / Presidente afirma que su gobierno ha sido clave en lucha anticorrupción

Presidente afirma que su gobierno ha sido clave en lucha anticorrupción

Nota de EU89.7

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, defendió que su Gobierno ha tenido un papel principal en la lucha anticorrupción en el país.

“Creemos que gracias a Dios la gente se da cuenta de que el Ejecutivo ha tenido un papel protagónico en la lucha contra la corrupción”, dijo el mandatario después de que la fiscal lo acusara de no ser un aliado para combatirla.

La jefa del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Thelma Aldana, dijo esta semana que Morales no es “un aliado en la lucha contra la corrupción” y le exhortó a hacer “un mejor esfuerzo” en este combate “irreversible” que aún tiene mucho camino por delante.

Ante estas declaraciones, Morales dijo que no sabía qué opinar y admitió la posibilidad de que Aldana pueda tener “sus razones” y “pensamientos”, pero se remitió a los “hechos” realizados desde el 14 de enero de 2016 cuando asumió la Presidencia.

“Los hechos hablan más que mil palabras”, recalcó el mandatario.

Morales y Aldana mantienen un tira y afloja desde que el pasado mes de agosto el presidente intentara expulsar del país al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el abogado colombiano Iván Velásquez, argumentando que se inmiscuía en asuntos internos y presionaba a diputados y medios de comunicación.

Una decisión que fue anulada por la Corte de Constitucionalidad (CC). La fiscal había anunciado que presentaría su renuncia si llegaba a concretarse la expulsión del comisionado.

Fuente: EFE

Por Sandy Pineda

Te puede interesar

La corrupción en América Latina, ¿el cuento de nunca acabar?

Grandes escándalos que estallan en Argentina y Perú, mientras expresidentes centroamericanos se enfrentan a la justicia.

Los principales atentados en el Reino Unido desde 2005

Desde 2005, el Reino Unido ha sufrió varios atentados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *