Presidente del OJ ofrece proceso transparente para elección de Fiscal General - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Nacional / Presidente del OJ ofrece proceso transparente para elección de Fiscal General

Presidente del OJ ofrece proceso transparente para elección de Fiscal General

Nota de EU89.7

El presidente del Organismo Judicial, José Antonio Pineda Barales, afirmó este lunes que el proceso y la elección del nuevo Fiscal General, se realizará con total transparencia.

Pineda Barales solicitó a los medios de comunicación acompañar el proceso para publicitar todas las acciones que se den en la Comisión del Postulación, que nombrará la terna que será presentada al presidente Jimmy Morales quien será el que elija al sustituto de Thelma Aldana.

Por su parte Aldana, reafirmó que no se postulará para buscar la reelección como Fiscal General y jefa del Ministerio Público.

Ciclo legal de los bienes extinguidos.

“Los esfuerzos conjuntos por erradicar el flagelo de la corrupción y el crimen organizado transnacional, han generado logros significativos en incautaciones, capturas y extinción de dominio de bienes, pero sigue siendo un reto”, así de refirió la Fiscal General, Thelma Aldana, durante la inauguración del seminario técnico denominado “La Reinserción en el Ciclo Legal de los Bienes Extinguidos: el Modelo Italiano”.

En el seminario, participarán fiscales de de extinción de dominio de los tres países, Guatemala, El Salvador y Honduras. Este finalizará en diciembre y el fin es intercambiar ideas en este contexto.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

 

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Piden que niños y ancianos venezolanos entren a Perú sin pasaporte

Una organización de venezolanos solicitó a Perú que permita el ingreso sin pasaporte de niños, embarazadas, ancianos y enfermos venezolanos

Sobremesa

Ramiro Batzín: “Las hormigas y los azacuanes nos indican cuándo lloverá y cuándo no”

Hoy hablamos todo lo relacionado al cambio climático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *