Presidente Jimmy Morales ante solicitud de antejuicio: “es respetuoso del Estado de Derecho"
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Nacional / Presidente Jimmy Morales ante solicitud de antejuicio: “es respetuoso del Estado de Derecho”

Presidente Jimmy Morales ante solicitud de antejuicio: “es respetuoso del Estado de Derecho”

Nota de EU89.7

Luego de que se diera a conocer que los juzgados Décimo y Séptimo recibieron solicitudes de retiro de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales y la diputada Nineth Montenegro respectivamente, ya han surgido reacciones previo a la conferencia de prensa que dará esta tarde el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Una de ellas fue la del exministro de Gobernación, Francisco Rivas, quien señaló: “Hoy prevalece la institucionalidad, la autonomía funcional y la objetividad del Ministerio Público, Felicidades!!”.

Otro de los que se han pronunciado es el congresista Felipe Alejos, primer vicepresidente del Legislativo, quien expresó: “Otro intento de golpe al Presidente Jimmy Morales. Al igual que en los anteriores, RECHAZO las acciones para desestabilizar al país. Desde ya reitero mi compromiso para evitar que esa agenda avance en el Congreso de la República”.

El Gobierno de la República emitió un comunicado donde señala que el mandatario Morales “es respetuoso del Estado de Derecho y deja en manos de las instituciones consagradas en la Constitución Política de la República la solución a esta nueva causa”.

Hasta el momento, la legisladora Montenegro no han querido omitir comentarios sino hasta que finalice la conferencia donde se darán mayores detalles sobre la solicitud de antejuicio.

Otros pronunciamientos …

 

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Exabogado de Donald Trump es investigado por fraude

La justicia de Estados Unidos investiga si el exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen

Moscú acusa a la ONU de poner trabas a la reconstrucción de Siria

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó este lunes la ONU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *