Nota de EU89.7

Presidente Jimmy Morales de nuevo hará una gira de trabajo en EE.UU.

La gira del mandatario se realiza en momentos en que cientos de migrantes hondureños y salvadoreños buscan llegar a EE.UU.

El presidente Jimmy Morales realizará una nueva  gira por Estados Unidos. En esta ocasión llegará el estado de Florida para visitar este sábado el centro de impresión de pasaportes en el consulado guatemalteco ubicado en Lake Worth.

También tiene programada una visita a un albergue de menores en ese mismo lugar.

Le puede interesar: Jimmy Morales insiste en que Guatemala no pide; sino cooperación técnica

Agenda del presidente Jimmy Morales

De acuerdo con la agenda, el 4 de noviembre el mandatario se trasladará desde Miami a Honduras como parte de su gira de trabajo.

El lunes mantendrá una reunión con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, y luego ambos tendrán un almuerzo, en la que analizarán la situación migratoria.

Ese mismo día, en horas de la tarde, el presidente se trasladará a El Salvador para tratar la misma situación con el vicepresidente Óscar Ortíz durante una cena. Morales tiene previsto volver a Guatemala el próximo martes.

La gira del mandatario se realiza en momentos en que cientos de migrantes hondureños y salvadoreños han transitado por Guatemala, tras salir en caravanas desde sus respectivos países en busca de llegar a Estados Unidos.