Nota de EU89.7

Presidente Morales hace un llamado para “ver quien está haciendo oposición al desarrollo”

En un acto en Santa Rosa, el presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales llevo a cabo un discurso en donde hace referencia a su visita del pasado lunes a Escuintla. El mandatario pidió a la población que “miren con sus ojos quienes no están haciendo oposición al Gobierno, sino, oposición al desarrollo”. Además, …

Continuar leyendo “Presidente Morales hace un llamado para “ver quien está haciendo oposición al desarrollo””

En un acto en Santa Rosa, el presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales llevo a cabo un discurso en donde hace referencia a su visita del pasado lunes a Escuintla.

El mandatario pidió a la población que “miren con sus ojos quienes no están haciendo oposición al Gobierno, sino, oposición al desarrollo”. Además, indicó que hasta el lunes a las 9 de la noche no había llegado una notificación de la Contraloría para frenar trabajos en el área afectada por el volcán.

“Hasta ayer a las 9 de la noche no había llegado de la Contraloría la petición que hoy nos pide que paremos los trabajos. Por favor pueblo de Guatemala, por favor dese cuenta pueblo de Guatemala, por favor miren con sus ojos, pueblo de Guatemala, veamos quienes no están haciendo oposición al gobierno, sino que los que están haciendo oposición al desarrollo de Guatemala”, dijo Morales.

En su intervención agregó que se están construyendo “muy bonitos y muy dignos los albergues de transición”, aclaró que los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU´s), son mientras se construyen casas de ladrillo y concreto.

“(…) esos albergues de madera que se están construyendo son mientras se construyen las casas de ladrillo y concreto, pero las estamos haciendo como nunca antes se habían hecho en el país, ahí están tangibles se toca, se ve ”, agregó.

Servidor Público

Otro de los puntos que el mandatario trato en su discurso fue deber como servidor público y agregó que “el dinero del pueblo, debe volver al pueblo”

 “Lo dije en campaña y lo repito, el dinero del pueblo debe volver al pueblo, (…) Mi obligación es servir al pueblo de Guatemala, ustedes me pusieron para servirles”, indicó.

Morales también destacó el trabajo de los diputados del Congreso de la Republica, y dijo que el trabajo ha sido para evitar politizar los programas sociales.

“Aprovechando que hay niños y jóvenes estudiantes, alguien me dijo ‘deme pisto’ y le dije ‘no tengo’, pero si tengo un consejo le dije, ‘trabajemos duro, sos el mejor para hacerlo”, expuso Morales.

Con información del periodista Henry Montenegro
Redacción periodística Ruslin Herrera