Nota de EU89.7

Presidente Morales: “Somos el Gobierno que más recursos ha asignado a seguridad y justicia”

La afirmación del Presidente la dio durante el taller de Presupuesto Abierto que se realizó este día.

Durante el primer taller de Presupuesto Abierto, el presidente de la república Jimmy Morales, indicó que los resultados políticos de gasto social han sido positivos.

Dentro de esta política de gasto social se encuentran tres pilares, según el mandatario: el fortalecimiento de las instituciones, la ampliación de la cobertura de los servicios del estado y el mejoramiento en la calidad de los servicios públicos.

El Mandatario de la Nación indicó que: “Somos el Gobierno que más recursos ha asignado a seguridad y justicia. Lo pueden ver en nuestro presupuesto y ejecución. Si hay alguien que diga que no apoyamos, que no vea mi discurso sino mis acciones y realidad”.

El presidente Morales hizo alusión al momento en que asumió la Presidencia, indicando que “el proyecto de presupuesto que ellos recibieron era inviable por lo cual se buscó el presupuesto para entidades como el Ministerio Público y otras.

 

Hospitales abastecidos

Por el tema de hospitales, Jimmy Morales comentó que a los centros hospitalarios asisten más personas, se puede mencionar un hacinamiento debido a que las personas confían en que hay medicamentos en esos centros.

El discurso del Presidente se dio ante la presencia de los ministros de Economía y Comunicaciones; así como del viceministro de Relaciones Exteriores.

Con información de Henry Montenegro / Misael Patricio