Presidente se inclina por los “ejes de trabajo” de la nueva Fiscal General, dice vocero presidencial - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Presidente se inclina por los “ejes de trabajo” de la nueva Fiscal General, dice vocero presidencial

Presidente se inclina por los “ejes de trabajo” de la nueva Fiscal General, dice vocero presidencial

Nota de EU89.7

Los ejes de trabajo, entre ellos, el modelo de gestión para mejorar la efectividad del Ministerio Público (MP), fue la propuesta que el presidente Jimmy Morales definió para la elección de la nueva fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, confirmó el vocero presidencial Heinz Hiemann.

Hiemann indicó que Morales inclinó la elección para María Consuelo Porras por las propuestas de trabajo que incluye mejorar la efectividad del Ministerio Público y rebajar la mora judicial, además de su trayectoria y sus cualidades para el cargo.

El funcionario expresó que María Consuelo Porras tiene la capacidad, y mencionó su “amplia trayectoria dentro del ministerio de Gobernación, Secretaría de Bienestar Social y Organismo Judicial”. A quien apoyarán para darle continuidad a la colaboración impulsada por Gobernación y con el gobierno de Jimmy Morales.

“El Presidente valora, respeta y admira el trabajo de la comisión de postulación. Es respetuoso de los debidos procesos, así como lo hizo la comisión de postulación”, finalizó el portavoz.

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Condenados a prisión

Dos hombres son condenados a 40 años de prisión por asesinato

Los hombres fueron encontrados culpables del asesinato de Denny Arnoldo Revolorio.

PDH crítica gestión de la canciller Sandra Jovel

Jordan Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), criticó la gestión de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, debido a que según él "la canciller no ha estado a la altura" para atender el tema de migrantes.