Nota de EU89.7

Presidente se reúne con Cuerpo Diplomático

Jimmy Morales presentó los avances y resultados de la Política General de Gobierno 2016-2020

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores

En una reunión con el Cuerpo Diplomático, el mandatario Jimmy Morales presentó los avances y resultados de la Política General de Gobierno 2016-2020.

La política que esta siendo operativizada a través de la planificación estratégica y operativa institucional, la cual se encuentra articulada a las 10 prioridades nacionales de desarrollo contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo Nuestra Guatemala K´atun 2032 y en la Agenda 2030 de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Guatemala, Monseñor Nicolas Thevenin, realizó una intervención en nombre de los presentes, agradeciendo el diálogo y buena voluntad que siempre muestra el Gobierno de Guatemala.

Entre los presentes

A la cita acompañaron al Presidente de la República, la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel Polanco y parte del Gabinete de Gobierno, quienes compartieron sus apreciaciones en torno a los avances que se han registrado en los dos años de trabajo, así como los desafíos encontrados en la ejecución de programas y proyectos en materia de transparencia, salud, educación, desarrollo y seguridad alimentaria.

El Presidente de la República agradeció a los que asistieron el apoyo que brindan a Guatemala, reiterando su compromiso por fortalecer el diálogo con todos los países amigos, así como de continuar trabajando bajo una gestión transparente que apunte a resultados y que por medio de la cual se manejen de manera eficiente los recursos públicos, y aquellos recursos que provienen de los socios para el desarrollo.

Los Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático manifestaron su compromiso de continuar apoyando al país primordialmente en lo referente a salud, educación, lucha contra la desnutrición y el apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional, la seguridad, gestión de riesgos y narcoactividad.

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores