Nota de EU89.7

Jueza de Mayor Riesgo retomará en primera declaración el caso “Los Huista”

En esta diligencia se espera que la FECI, continúe imputando hechos a cada una de las personas señaladas de los delitos de Obstaculización de la justicia y Falsedad ideológica.

El jueves 15 de noviembre la jueza de mayor riesgo D, Erika Aifán, retomará el caso de los 7 vinculados en el caso conocido comoLos Huista”. En esta diligencia se espera que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), continúe imputando hechos a cada una de las personas señaladas de los delitos de:

  • Obstaculización de la justicia
  • Falsedad ideológica

En la diligencia se espera que el Ministerio Público (MP) haga la solicitud en cuanto a ligar a proceso a cada una de las personas sindicadas.

  • Inicio de la audiencia

Sin embargo, la audiencia comenzó la semana pasada, en donde el MP, reprodujo escuchas telefónicas.

En esta audiencia se dio a conocer que el caso se inició en seguimiento a la aprehensión de Juan Rosotto López, vinculado en un caso de lavado de dinero, efectuada el 8 de septiembre de 2013 cuando trasladaba Q600 mil en efectivo, ocultos en caletas de un vehículo.

Más detalles

Durante la audiencia se explicó que durante el proceso judicial la supuesta estructura criminal armo una estrategia ilegal para lograr la libertad Rosotto López y así fue como se justificó la compra venta de maquinaria pesada para lograr el sobre seguimiento del caso sin reclamar el dinero y el vehículo que ya fue extinguido a favor del estado.

 

Con información del periodista Alexander Valdez