Nota de EU89.7

Príncipe Carlos cumple 70 años aún como heredero del trono de Inglaterra

El hijo mayor de la reina Isabel II, primero en el orden de sucesión

Príncipe Carlos cumple 70 años aún como heredero del trono de Inglaterra

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El príncipe Carlos de Inglaterra, que el miércoles cumple 70 años, sigue aprovechando su estatuto de eterno heredero para defender causas que le importan como el medio ambiente, una libertad que perderá si accede al trono.

El hijo mayor de la reina Isabel II, primero en el orden de sucesión, defendió su actual libertad para expresarse en una entrevista con la BBC en el marco de un documental sobre su figura difundido con motivo de su cumpleaños.

Príncipe Carlos habla sobre la urgencia de movilizarse contra el plástico en los océanos

“No es lo mismo ser príncipe de Gales que ser soberano”, afirmó. “Y la idea de que pueda seguir actuando de la misma forma, si debo suceder [a la reina], es completamente absurda porque las dos instituciones son completamente diferentes”, subrayó. “No soy tan estúpido”.

Además de la ecología, la arquitectura o la agricultura -sus temas predilectos-, Carlos suscitó a veces polémica adentrándose en el terreno político, a diferencia de su madre, en el trono desde 1952.

Le puede interesar también: El príncipeCarlos sucederá a la reina Isabel II al frente de la Commonwealth

Así, hace cuatro años comparó a Vladimir Putin con Adolf Hitler, provocando que Rusia pidiese explicaciones al gobierno británico. También su apoyo al dalái lama desagrada a las autoridades de Pekín.

Se considera así mismo como un “disidente”, opuesto al consenso político dominante, afirma Mark Bolland, su exresponsable de comunicación.

Con información de la agencia de noticias: AFP