Nota de EU89.7

Puerto Barrios proyecta construir muelle para cruceros

La construcción de un muelle flotante en Puerto Barrios, Izabal, forma parte del proyecto urbanístico 4-40, es impulsado por la Municipalidad y dirigido a la explotación turística del municipio, informó el alcalde local Hugo Zarceño, quien agregó que la obra se desarrolla en alianza con el Gobierno y empresas privadas. Los posibles puntos se desarrollarán …

Continuar leyendo “Puerto Barrios proyecta construir muelle para cruceros”

La construcción de un muelle flotante en Puerto Barrios, Izabal, forma parte del proyecto urbanístico 4-40, es impulsado por la Municipalidad y dirigido a la explotación turística del municipio, informó el alcalde local Hugo Zarceño, quien agregó que la obra se desarrolla en alianza con el Gobierno y empresas privadas.

Los posibles puntos se desarrollarán los trabajos son el rastro, conocida como los  barrios antiguos; en la playa publica de Punta de Palma o un terreno municipal cerca del dragado del muelle.

El objetivo es brindar comodidad a los turistas, que en la actualidad deben bajar de los cruceros en medio de contenedores, debido a la actividad comercial de la portuaria.

Según el alcalde Zarceño, el presidente Jimmy Morales mostró su respaldo y espera que la Portuaria invierta en los estudios para implementar este tipo de muelles.

Recientemente, el crucero Regatta llegó a las costas del caribe guatemalteco, en la terminal turística de Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, e inauguró la temporada de cruceros 2017 y 2018.

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-08-rfuentes-muelles-flotantes-puerto-barrios