Nota de EU89.7

Qué debes tomar en cuenta a la hora de correr una maratón.

Los riesgos que hay que tener en cuenta antes de afrontar la exigencia de una prueba de larga distancia son varios, por lo que debes tomar en cuenta lo siguiente si estas pensando en realizar una de ellas. Corazón Correr afecta al corazón y aumenta su tamaño ya que debe compensar el incremento de sangre …

Continuar leyendo “Qué debes tomar en cuenta a la hora de correr una maratón.”

Los riesgos que hay que tener en cuenta antes de afrontar la exigencia de una prueba de larga distancia son varios, por lo que debes tomar en cuenta lo siguiente si estas pensando en realizar una de ellas.

Corazón

Correr afecta al corazón y aumenta su tamaño ya que debe compensar el incremento de sangre que necesita distribuir alrededor del cuerpo cuando hace ejercicio. Los corazones grandes pueden producir arritmia, o latidos irregulares, que pueden causar la muerte.

Deshidratación

Es el principal problema para los corredores, tanto por la falta de líquido como por el exceso.

En el maratón de Londres ocurrió una muerte por el trastorno llamado hiponatremia (exceso de agua que reduce la cantidad de sodio en el cuerpo), si a esto se suma una pérdida constante de sodio a través del sudor, los músculos pierden su capacidad de coordinar las transmisiones que le envía el corazón, lo que puede causar un paro cardiorrespiratorio repentino.

Músculos y articulaciones

En los corredores es común que se produzca un desgarro en un músculo, la rotura de un menisco en la rodilla o un espolón calcáneo, que es la calcificación del talón.

Sistema inmunológico

Una investigación en Reino Unido mostró que un entrenamiento muy exigente, como el que se suele hacer para las pruebas de larga distancia, deja debilitado al sistema inmunológico incluso semanas después del esfuerzo físico, lo que deja al cuerpo expuesto a infecciones respiratorias.

Irritación por fricción

 

Hay cremas para tratar de evitar el efecto del roce y ropas deportivas con materiales adecuados para las pruebas de largas distancia, pero en algunos casos estas prevenciones no son suficientes.

 

 

Fuente. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141017_deportes_maraton_salud_riesgos_larga_distancia_corredores_jmp