Nota de EU89.7

Qué fue lo que pasó con la avioneta accidentada en el aeropuerto La Aurora

El vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), Conrado Monroy, informó esta mañana que la Unidad de Investigaciones de Accidentes Aéreos ha comenzado a investigar las causas del accidente de la avioneta, matrícula N8574, que se accidentó ayer al final de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora. De acuerdo con el funcionario …

Continuar leyendo “Qué fue lo que pasó con la avioneta accidentada en el aeropuerto La Aurora”

El vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), Conrado Monroy, informó esta mañana que la Unidad de Investigaciones de Accidentes Aéreos ha comenzado a investigar las causas del accidente de la avioneta, matrícula N8574, que se accidentó ayer al final de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.

De acuerdo con el funcionario esa unidad tiene hasta 30 días para efectuar los análisis y presentar su dictamen formal.

“La información preliminar que existe es que los tripulantes, Rodrigo Ibargüen y Alejandro Presa, estaban efectuando prueba de motores, no tenían plan de vuelo… no iban a volar”, explicó Monroy.

Agregó que al conocerse de la emergencia se activó el plan de emergencia y se cumplieron con todos los protocolos. “Ahora hay que esperar el tiempo requerido para conocer el informe formal”, subrayó.