Nota de EU89.7

¿Qué tan buen sentido del humor tienes?

No cabe duda que tener sentido del humor es de lo más importante en la vida.  No solamente nos hace aún más felices, sino que incluso beneficia nuestra salud integral. Por otro lado, el sentido del humor nos hace manejar y reaccionar ante los problemas de maneras diferentes y más positivas. ¿Pero en qué más …

Continuar leyendo “¿Qué tan buen sentido del humor tienes?”

No cabe duda que tener sentido del humor es de lo más importante en la vida.  No solamente nos hace aún más felices, sino que incluso beneficia nuestra salud integral.

Por otro lado, el sentido del humor nos hace manejar y reaccionar ante los problemas de maneras diferentes y más positivas. ¿Pero en qué más nos beneficia?

Al ver las cosas de otro modo, la percibir las cosas desde otro punto de vista, nos ayuda a darle otro sentido a nuestra propia vida. Además, a través de nuestro buen sentido del humor, mejoramos la interacción con las demás personas, evitamos enfados innecesarios y fortalecemos el vínculo de cada dinámica que manejamos.

 

 

 

 

 

Gracias a esto, podemos dejar de victimizarnos, e identificar las cosas o situaciones de las cuales tenemos el control, y canzalizarlas asertivamente. nos ayuda además a no frustrarnos y  a tomarlo todo de una manera más positiva.

Por si esto fuera poco, nuestro buen sentido del humor mantendrá alejadas la ansiedad y el estrés, ayudándonos de esta forma a relajarnos aún más, y por lo tanto a disfrutar de la vida.

No olvidemos que al reírnos, liberamos endorfinas (hormonas de la felicidad), y esto hace que nos sintamos mucho mejor en muchos aspectos. Y sí a esto le sumamos que mejora nuestra salud…realmente es un regalazo.

Gracias a nuestro buen sentido del humor permanecemos más saludables, ya que nuestro sistema inmune se fortalece, se reduce nuestra presión arterial y por lo tanto, nos alejamos de las enfermedades.

¿Qué estás esperando? Disfruta de las cosas buenas de la vida, y apóyate en tu buen sentido del humor.

Fuente: https://bit.ly/2Swic4H

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejora tu salud a nivel general

El último de los beneficios que tiene tener sentido del humor es que mejora la salud. Por ejemplo, a nivel cerebral tener sentido del humor permite mejorar el aprendizaje y la comprensión.

Con respecto al corazón, tener sentido del humor también es beneficioso, ya que reduce la presión arterial. Esto reduce el riesgo de sufrir un infarto. Además, ser positivo también hace que el sistema inmunitario se fortalezca.

Como has podido observar, tener sentido del humor tiene mucho beneficios. ¿Sueles hacer bromas con asiduidad o eres más bien pesimista? ¿Te lo tomas todo como algo personal? ¿Los demás te consideran una persona muy seria?

Te animamos a que seas más positivo y a que saques tu lado más bromista, porque todo tiene una parte positiva. Tan solo tienes que alejar la queja de tu vida.