Nota de EU89.7

San Marcos: niño resulta con quemaduras tras caerle olla con agua hirviendo

En lo que va del año, se han atendido más de tres mil casos de quemaduras en menores según las estadísticas del Hospital Roosevelt (Octubre 2018).

Un niño de cuatro años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado tras caerle olla con agua hirviendo. Esto sucedió en Ocós, San Marcos.

Es trasladado a Quetzaltenango

Los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes al lugar, donde trasladaron al pequeño al hospital regional de Coatepeque, Quetzaltenango.

La mamá del niño, Blanca Ramírez, comentó que iba a retirar una olla con café hirviendo de la estufa pero no aguantó lo caliente por lo que la lanzó. Sin embargo, no se percató que su pequeño hijo estaba cerca y sucedió la tragedia.

Bomberos Voluntarios, San Marcos

Edgar, como se llama el niño, tiene quemaduras en el rostro, tórax y la mano izquierda.

Más de mil casos similares este año

En lo que va del año, se han atendido más de tres mil casos de quemaduras en menores según las estadísticas del Hospital Roosevelt y el 65% corresponden a incidentes que involucran agua hervida.

La Doctora Lourdes Santizo de la unidad de quemaduras de pediatría del Hospital Roosevelt, reveló que en lo que va del año han atendido a 1 mil 950 menores con quemaduras por tener contacto con líquidos calientes (Octubre 2018).

Puede leer más acá: Hospital Roosevelt: 65% de casos por quemaduras en menores son por líquidos calientes

Con información de Vicente Gonzáles