Nota de EU89.7

Radiohead, Stevie Nicks y The Cure entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll de 2019

La institución de Ohio seleccionará a su cohorte 2019 en una ceremonia en Brooklyn el próximo marzo

El Salón de la Fama del Rock and Roll ha revelado la lista de los nominados para la inducción en su cohorte del 2019.

Def Leppard, Devo, Janet Jackson, John Prine, Kraftwerk, LL Cool J, MC5, Radiohead, Rage Against the Machine, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure, Todd Rundgren, Rufus y Chaka Khan y los Zombies están en consideración por El honor histórico.

Los artistas son elegibles para la selección 25 años después del lanzamiento de su primer disco. Un comité de votación internacional de más de 1,000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música seleccionará cinco o seis de estos actos para su incorporación al Salón de la Fama. Los fanáticos también pueden votar: los cinco mejores artistas seleccionados por el público serán contabilizados junto con los votos del comité.

Radiohead estaba entre los posibles miembros de 2018, pero se negaron a asistir a la ceremonia. El guitarrista de la banda, Ed O’Brien, dijo en ese momento: “Como banda británica, es una de esas cosas por las que es muy bonito ser nominado, pero no lo entendemos culturalmente”. Es una cosa muy americana. Los británicos somos muy malos celebrándonos a nosotros mismos “.

Por otra parte, es probable que sea una buena noticia para Def Leppard. En el 2017, el guitarrista Phil Collen dijo que era “patético” que la banda inglesa de heavy metal aún no hubiera sido nominada para el premio. “Somos una banda de rock que vendió 100 millones de álbumes, la mayoría de ellos, en realidad, en Estados Unidos”, dijo Collen a Blabbermouth. “Somos una banda de rock real, hemos estado juntos durante 30, o casi 40 años, y el hecho de que eso no se reconozca es un poco extraño”.

LL Cool J también fue nominado para la lista de 2018. Si se selecciona al rapero de Nueva York para el grupo de 2019, será el séptimo acto de hip-hop que se instalará en el Salón de la Fama, después de Grandmaster Flash y los Furious Five, Run-DMC, los Beastie Boys, Public Enemy, NWA y Tupac Shakur.

Si Stevie Nicks llega a la clase 2019, marcará su segunda incorporación al Salón de la Fama. Es miembro de Fleetwood Mac, quienes fueron admitidos en 1998. Se convertiría en la primera mujer en ser admitida más de una vez. A partir de 2017, 22 artistas masculinos habían sido inducidos dos veces o más, con Eric Clapton recibiendo tres inducciones, como solista, con Cream y con los Yardbirds.

Los Zombies han sido nominados varias veces. En 2017, el tecladista Rod Argent le dijo a Billboard que la banda psicodélica sería “halagada, gratificada y absolutamente encantada” de ser admitida. “Sé que hay algunas personas que en realidad se presentan a sí mismas como no afectadas y no les importa y, ‘Oh, bueno, sería bueno, pero, realmente no lo entiendo. No es algo que particularmente quiero “. No somos esas personas en absoluto”.

Es probable que haya quejas de los EE. UU. Sobre la percepción de desaires del Salón: artistas como Björk, Kate Bush, Roberta Flack, Whitney Houston, Depeche Mode, Kate Bush, Monkees y Chic se consideran vencidas para la inducción. La ceremonia tiene un gran significado en la industria musical estadounidense, pero no tiene un significado similar en el Reino Unido.

La organización del Salón de la Fama del Rock and Roll fue establecida por el fundador de Atlantic Records Ahmet Ertegun en 1983. El museo se inauguró en Cleveland, Ohio en 1986. Ese año, Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Elvis Presley se convirtieron en los primeros miembros. Aretha Franklin se convirtió en la primera mujer elegida en 1987. Este año, Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, Moody Blues y Nina Simone fueron seleccionados para la inducción.

La ceremonia de iniciación al Salón de la Fama del Rock and Roll 2019 se llevará a cabo en el Barclays Center en Brooklyn, el 29 de marzo.