Nota de EU89.7

¡Alerta! Revelan truco para evitar que su hijo sea secuestrado

Si usted es un padre, puede usar este sistema para mantener a sus hijos a salvo.

La idea de que un extraño se acerque a su hijo con intenciones desagradables es la peor pesadilla de cada padre.

Esto podría salvar la vida de su hijo

La horrible verdad es que hay personas que dicen mentiras para engañarlos para que salgan con ellos, y es posible que sus pequeños no se den cuenta de lo que realmente está sucediendo.

Una niña de 11 años caminaba cerca de un parque con su amiga a las afueras de Phoenix en Arizona el miércoles, cuando un hombre desconocido con un SUV blanco se le acercó.

Él le dijo que sus hermanos habían estado en un grave accidente y que sus padres le habían ordenado que fuera a buscarla.

La niña usó este truco de alerta de peligro para ver si decía la verdad, lo que evitó su secuestro.

Ella le preguntó al hombre si sabía la “palabra clave”.

Esta fue una palabra acordada previamente por sus padres en caso de que necesitaran a alguien más que venga a recogerla.

El hombre no sabía la palabra y se marchó.

“Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablar … a sus hijos sobre el peligro de un extraño”, dijo el comisario del condado de Pinal, Mark Lamb, a USA Today.

“Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación”, aseguró.

El sistema “palabra segura” o “contraseña” también está respaldado por la Fundación Morcombe, una fundación creada por la familia de Daniel Morcombe, quien desapareció de la costa del Sol cuando tenía 13 años.

La Fundación Morcombe tiene otras estrategias preventivas, que incluyen hacer una lista de cinco adultos de confianza, tener una contraseña familiar, no compartir información ser observador y no salir solo.