Nota de EU89.7

Rey de España llega a Guatemala para Cumbre Iberoamericana

La XXVI Cumbre Iberoamericana, que reúne a representantes de 22 países iberoamericanos.

El rey de España, Felipe Borbón, llegó a Guatemala acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

El avión de la Fuerza Aérea española en que viaja Felipe VI llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), procedente de Perú, donde hoy completó una visita de Estado que comenzó el pasado lunes y en la que estuvo acompañado los dos primeros días por la reina Letizia.

Rey de España, Felipe Borbón, fue recibido por Degenhart y Portabales

Felipe VI, que fue recibido por el ministro guatemalteco de Gobernación, Enrique Degenhart, y el embajador español, Alfonso Manuel Portabales, se dirigió a La Antigua Guatemala, donde hoy inaugurará la nueva iluminación de la fachada histórica del Centro de Formación de la Cooperación Española.


 El Jefe de Estado de España y sus reuniones 

El jefe del Estado español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, mantendrá mañana un primer encuentro con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; en el Hotel Museo Casa Santo Domingo de esta ciudad colonial, donde se reunirá también con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

La XXVI Cumbre Iberoamericana, que reúne a representantes de 22 países iberoamericanos, se celebrará jueves y viernes bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Con información del periodista Oscar Canel y ACAN-EFE