Nota de EU89.7

“Rigorrico” lideró estas bandas de secuestradores desde la cárcel

Este viernes fue desarticulada una estructura criminal donde se acusa a “Rigorrico” de liderarla

Este viernes las fuerzas de seguridad logró desarticular la cuarta banda de secuestradores liderada por Rigoberto Morales Barrientos “Rigorrico”.

Récord delictivo

Fue jefe de la banda de secuestradores “Agosto Negro”, una de las más temidas en el país por la forma en que operaron sus integrantes para realizar secuestros, lo que causó terror en el país.

Purga una condena de 50 años y ha estado en varios centros carcelarios donde ha coordinado estructuras criminales dedicadas a la extorsión y el secuestro.

Cuarta estructura desarticulada

Las fuerzas de seguridad le han desarticulado cuatro estructuras criminales dedicadas al secuestro.

La primera ocurrió en junio de 2014 con la banda denominada “los Delfines”, donde se capturaron a cinco de sus integrantes que operaban en Puerto Barrios, Izabal.

En agosto de 2014 se detuvo a siete miembros de la banda “el Niño”, la cual realizaba estas acciones ilícitas en Jalpatagua, Jutiapa.

También, en enero de 2015 fueron aprehendidos cuatro integrantes de “los Furtivos”, responsables de casos de plagio o secuestro en Escuintla.

Caso reciente

Este viernes la cuarta banda que comandaba “Rigorrico” fue desarticulada. Sus integrantes son señalados de haber secuestrado a Víctor Danilo Aragón Solórzano, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2017.

La víctima fue interceptada a inmediaciones de la zona 6 de Quetzaltenango. Por su liberación los delincuentes exigían Q700 mil.

El 9 de febrero la familia acordó un pago de Q16 mil, sin embargo, Aragón Solórzano fue localizado muerto el 10 de febrero.