Rodrigo Arenas confirma que Jimmy Morales se reunió en dos ocasiones con empresarios - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Rodrigo Arenas confirma que Jimmy Morales se reunió en dos ocasiones con empresarios

Rodrigo Arenas confirma que Jimmy Morales se reunió en dos ocasiones con empresarios

Nota de EU89.7

El presidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), Rodrigo Arenas, uno de los señalados en el caso de financiamiento electoral ilícito al partido de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), que llevó a Jimmy Morales a la presidencia.

Arenas decidió declarar ante la Jueza de Mayor Riesgo D,  Ericka Aífan, y confirmó que el entonces candidato presidencial Jimmy Morales participó en dos reuniones con empresarios el 19 y 25 de agosto de 2015.  El primer encuentro, dijo, el ahora mandatario pidió apoyo para defender el voto con 20 mil fiscales de mesa.

De acuerdo con la declaración de Arenas, el entonces Presidente Otro Pérez Molina, por medio del sindicalista Nery Barrios, bloqueó el Congreso con una manifestación. Aseguró que los participantes vinieron engañados, porque creían que venían a manifestar contra la corrupción cuando en ese entonces se discutía el antejuicio contra Pérez Molina.

Según Arenas, el entonces presidente quería que la manifestación duraran hasta las elecciones, para así fraguar un fraude dados los acuerdos que, según dijo, se tenían con Manuel Baldizón.

Arenas señala que para las elecciones Luis Gómez y Baldizón tenían un pacto para no sacar las unidades  de Transurbano, para que así la gente se quedara sin poder ir a votar. Agregó, “recibí un aporte de 60 empresarios para pagar los buses a ASOPAGUA y que prestaran el servicio”.

“Estoy aquí para decir que hice y afrontar la justicia”

Arenas recordó en su declaración que viene de una familia que “ha dado su vida por su país”, asimismo, indicó que en el 2009 junto a un grupo de amigos fundaron el MCN en el país cuando se vivía una crisis, “esa crisis era la cooptación del Estado” dijo.

Arenas dio cuenta de las funciones de lo que hace el MCN principalmente en sus inicios en el Congreso, “logramos que se aprobara la ley del tablero electrónico y con eso evidenciar cómo votaban los diputados” indicó.

“Estoy aquí porque quiero dejarle un mejor país a los ciudadanos y a mis hijos. Estoy aquí para decir que hice y afrontar la justicia” aseguró Arenas.

En el mismo caso, declara ahora ante el juzgado de Mayor Riesgo D, el empresario Andrés Botrán.

Con información del periodista Julio López

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Singapur podría ser el primero en tener un aeropuerto totalmente automatizado

Singapur podría tener el primer aeropuerto automatizado en todo el mundo.

Fernando Rubio

Fernando Rubio: “La curricula de educación media no se ha adaptado a los desafíos actuales y futuros”

Hoy, para conversar sobre cómo podemos garantizar que los jóvenes estén listos para enfrentar la vida nos acompaña el licenciado Fernando Rubio.