"Rompope", bebida tradicional de la época - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Musicales / Fabuestéreo / “Rompope”, bebida tradicional de la época

“Rompope”, bebida tradicional de la época

Nota de Fabuestereo 88.1

El delicioso Rompope es nombrado también como “Licor de Huevo”, su color peculiar amarillo lo diferencia en esta época y su consistencia es especial para las fiestas navideñas y de fin de año.

Historia del Rompope:

Autoridades eclesiásticas visitaban los conventos y las monjas Clarisas tenían mucha experiencia alojando a figuras importantes de la sociedad y cuando ellos llegaban preparaban los mejores platillos y bebidas, entre ellas el rompope. Con un poco de canela, huevos y azúcar creaban esta suculenta bebida que ofrecían a las visitas, pero ellas nunca la probaban.

Receta del Rompope: 

Ingredientes:

  • 4 tazas de leche
  • 1 ramas de canela
  • 6 yemas de huevo
  • 2/3 taza de ron
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación: 

  1. En una olla o cacerola de tamaño mediano mezcle la leche, el azúcar y la canela. Llevar a fuego moderado hasta que empiece a hervir. No revuelva el contenido.
  2. Hervir durante 20 minutos aproximadamente, retirar del fuego y colar para quitar las ramas de canela de la preparación.
  3. En un bol mediano (preferiblemente de metal), bata las yemas de huevo y cuando estén bien mezcladas añada lentamente la preparación anterior.
  4. Coloque el contenido en una olla y lleve a fuego moderado revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese la mezcla.
  5. Inmediatamente después de sacarlo del fuego, coloque la cacerola en un recipiente con agua fría (también se le pueden añadir hielos) y deje que se enfríe mientras revuelves en forma continua.
  6. Agregue la vainilla y el ron y siga removiendo el contenido.
  7. Finalmente, cuele la preparación con un colador fino y guárdelo en una botella de vidrio para licores. Manténgalo refrigerado por 8 horas (o toda la noche) para que los sabores se mezclen.

Una de las claves para disfrutar del Rompope, es que debe estar frío y hay quienes lo sirven con guindas, fresas o crema batida.

Por Maria Flores

Locutora de Kiss 97.7 y Fabuestéreo 88.1, con más de 11 años de experiencia en medios de comunicación. "La esencia de la vida es la capacidad de imaginar un sueño hecho realidad" ¡Les espero en mis redes sociales!

Te puede interesar

¿Sabes qué es lo que no debes hacer cuando terminas una relación?

Sí, lo sé…terminar una relación amorosa no es fácil; y en realidad depende de muchos …

Apodos típicos de las parejas

La mayoría de los apodos en las parejas surgen cuando ya hay cierta confianza y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *