Nota de EU89.7

SAT presenta plataforma virtual para exportadores

Con el objetivo de reducir el tiempo para el trámite de inscripción de exportadores, la Supertintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), presentaron este miércoles una plataforma electrónica. Anteriormente la inscripción de exportadores llevaba 67 días, ahora durará dos días, de acuerdo con el jefe del ente recaudador, Abel …

Continuar leyendo “SAT presenta plataforma virtual para exportadores”

Con el objetivo de reducir el tiempo para el trámite de inscripción de exportadores, la Supertintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), presentaron este miércoles una plataforma electrónica.

Anteriormente la inscripción de exportadores llevaba 67 días, ahora durará dos días, de acuerdo con el jefe del ente recaudador, Abel Cruz, este trámite se debe hacer dos veces al año, en enero y julio.

Salvador López, gerente de atención al contribuyente de la SAT, expresó que la plataforma no tuvo ningún costo y fue una importante colaboración con Agexport.

SAT fiscalizará casi 40 mil negocios por el Mundial y el Bono 14

Con información del periodista Lester Ramírez
Redacción periodística Ruslin Herrera