Nota de EU89.7

SAT prevé retrasos por documentación perdida en incendio

El entrevistado añadió que alrededor de 250 trabajadores de la Superintendencia serán trasladados temporalmente a oficinas cercanas.

Documentación perdida en incendio en SAT corresponde a resoluciones de Gerencias de Grandes y Medianos Contribuyentes, explica Salvador López, intendente de Atención al Contribuyente.

Según explicó López, luego del incendio en una parte del edificio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ubicado en la zona 10 capitalina, parte de la documentación que se perdió corresponde a las resoluciones de Gerencias de Grandes y Medianos Contribuyentes, por lo que aseguró que algunos casos se podrían retrasar hasta 15 días o más.

El funcionario no descartó la posibilidad de que se solicite a los usuarios copias certificadas de los expedientes que se dañaron durante el incendio.

 

No existe estimación de las pérdidas económicas

López explicó que de momento no tiene un monto estimado de las pérdidas económicas ni las causas que originaron el incendio.

Un total de 250 trabajadores serán trasladados

El entrevistado añadió que alrededor de 250 trabajadores de la Superintendencia serán trasladados temporalmente a oficinas cercanas mientras se retoman las labores en el lugar del siniestro.

Boletín de la SAT

Con información del periodista Oscar Canel