Nota de EU89.7

Se inicia audiencia de primera declaración contra alias “el Patrón”

Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, alias “El Patrón”, es sindicado de narcotráfico.

Se realizó la audiencia de primera declaración del presunto narcotraficante, Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, alias “el Patrón”.

En la diligencia también estuvieron presentes otras 11 personas, entre ellas, ocho guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP). Todos son vinculados a un caso de posible explotación sexual ocurrido en febrero del 2017 en Zacapa.

La audiencia de primera declaración estuvo a cargo de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez.

La víctima era una menor de 17 años

De acuerdo a la argumentación de la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), una menor de 17 años fue trasladada hacia Zacapa con falsas promesas de trabajo, donde supuestamente desempeñaría oficios domésticos.

Ya estando en Zacapa, fue trasladada a un hospital privado donde permanecía internado el reo alias “el Patrón”, y quien habría pagado Q300 a la menor por servicios sexuales.

También, el Ministerio Público señala que dichos “vejámenes” se dieron en otras cinco oportunidades durante el mes de febrero del 2017.

La adolescente permaneció obligada en el hospital, bajo efectos de drogas, señalan las pesquisas del ente investigador.

“El Patrón” es sindicado de narcotráfico

La fiscalía señaló que Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, alias “el Patrón” estaba ligado a proceso por el delito de narcotráfico y era custodiado por agentes de Presidios en el hospital privado de Zacapa, y quienes son acusados de facilitar el ingreso de drogas a dicho centro hospitalario.

Con información del periodista Alexander Valdéz