Nota de EU89.7

Socorristas hallan más restos del avión accidentado en Indonesia

El Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia de bajo costo entró en servicio hace apenas unos meses y desapareció de los radares el lunes, 13 minutos después de haber despegado de Yakarta

Socorristas hallan más restos del avión accidentado en Indonesia

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Los servicios de rescate indonesios encontraron nuevos restos humanos el martes en el lugar del accidente de un avión de Lion Air que se estrelló, en el mar, con 189 personas a bordo, por un fallo en un instrumento de a bordo, según la prensa.

El Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia de bajo costo entró en servicio hace apenas unos meses y desapareció de los radares el lunes, 13 minutos después de haber despegado de Yakarta. Se estrelló en el mar de Java al poco de haber solicitado al control aéreo permiso para regresar a la capital indonesia.

Un avión se estrella en el mar en Indonesia, sus 189 ocupantes “probablemente” muertos

Decenas de socorristas y buzos fueron enviados al sitio de la desaparición del vuelo JT 610. Pero, desde el lunes por la noche, los servicios de rescate no guardaban muchas esperanzas de encontrar supervivientes.

Hasta la fecha, los equipos llenaron 10 bolsas para cadáveres con partes de cuerpos, que se enviarán a Yakarta para estudiar su ADN y así poder identificarlos, declaró a la cadena Metro TV Muhammad Syaugi, jefe de la Agencia indonesia de investigación y de rescate.

Según el jefe adjunto de la policía nacional, Ari Donao Sukmanto, entre los cuerpos encontrados estaría el de un bebé.

Los servicios de rescate también llenaron 14 bolsas con escombros, como zapatos, billeteras y ropa.

“Esperamos ver la mayor parte de la carcasa del avión, todo lo que estaba en la superficie fue recolectado”, añadió Syaugi.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

También puede leer: Cesa la búsqueda de desaparecidos por el terremoto en Indonesia