Nota de EU89.7

Suchitepéquez: Familia cae de motocicleta, por esquivar un perro

Suchitepéquez: Cuatro personas resultaron heridas entre ellas una bebé de nueve meses.

Un perro que atravesaba una carretera hizo perder el control de la motocicleta a una persona que viajaba acompañado de su familia, lo que causó que los cuatro miembros de la familia sufrieran una caída en Mazatenango, Suchitepéquez, informaron los Bomberos Voluntarios.

Las cuatro personas resultaron con heridas y posibles fracturas, luego que el conductor perdiera el control de su motocicleta, al encontrarse con el perro en el kilómetro 155 de la ruta CA-2 Occidente.

Lea también: Accidentes de tránsito, la segunda causa de muertes en Guatemala

Bomberos atendieron a Henry Recinos, de 30 años, Matilde Galicia, de 29, Keily Galicia, de 10 y a Natalia Galicia de nueve meses, quienes fueron trasladados a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Mazatenango, informó Crisol Colorado de Bomberos.

Lea también: Un hombre muere al colisionar picop contra árbol en Suchitepéquez

Colorado afirmó que la motocicleta es uno de los principales medios de transporte de los vecinos de Mazatenango, y con frecuencia viajan más de dos pasajeros, lo que hace perder el control al conductor.

Recomendaciones

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) recomienda a los motoristas utilizar casco protector, conducir con responsabilidad y respetar los límites de velocidad.

Lea también: Dos motoristas mueren en el puente Tecún Umán; uno cayó al vacío

Con información de Fridel Mejicanos