Nota de EU89.7

Supervisan ventas de juegos pirotécnicos en Las Américas

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizaron un  monitoreo a las ventas de juegos pirotécnicos en la avenida de Las Américas, zona 13 capitalina, con el objetivo de que no vendan canchinflines o silbadores, que en su momento fueron prohibidos por el riesgo que representan. Según el Defensor del Usuario, Fernando Trabanino, …

Continuar leyendo “Supervisan ventas de juegos pirotécnicos en Las Américas”

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizaron un  monitoreo a las ventas de juegos pirotécnicos en la avenida de Las Américas, zona 13 capitalina, con el objetivo de que no vendan canchinflines o silbadores, que en su momento fueron prohibidos por el riesgo que representan.

Según el Defensor del Usuario, Fernando Trabanino, si algún puesto o distribuidor ofreciera esa pirotecnia, será multado con Q50 mil por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) o por el Ministerio de la Defensa.

De momento, aseguró, no se ha encontrado algún artículo ilegal, únicamente se han localizado extintores que han sobrepasado la fecha de recarga.

La verificación será a escala nacional y terminará el 31 de diciembre.

This slideshow requires JavaScript.