Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual - Emisoras Unidas
Inicio / Internacional / Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

Nota de EU89.7
El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un escándalo por conductas sexuales impropias, tras ser denunciados por una feligresa.

“Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes (…). Estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico”, indicó un comunicado del obispado de Rancagua, en el centro de Chile.

El obispado de Rancagua lamentó los hechos denunciados y pidió a la comunidad entregar información sobre este nuevo escándalo que envuelve a la iglesia chilena, ya golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos chilenos a presentar su renuncia ante el papa Francisco en el Vaticano la semana pasada.

El Pontífice convocó a los obispos luego de constatar que había sido mal informado sobre los abusos sexuales a menores, en particular en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima.

Desde el año 2000, unos 80 curas han sido denunciados en Chile por abusos sexuales.

 Con información de agencia AFP.

Por Sandy Pineda

Te puede interesar

Ignacio López García

Dictan más de 16 años de cárcel para párroco por violar a una niña

Según la resolución, el sacerdote abusó "en reiteradas ocasiones de la menor", "se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte" a la adolescente para que no dijera nada a sus padres.

Singapur podría ser el primero en tener un aeropuerto totalmente automatizado

Singapur podría tener el primer aeropuerto automatizado en todo el mundo.