Nota de EU89.7

Thelma Aldana: “Ya deje de mentir y sométase a la justicia, señor Jimmy Morales”

Este fue el mensaje de Thelma Aldana al presidente Jimmy Morales

“Guatemala no merece un presidente mentiroso”, es parte del mensaje que publicó la exfiscal general Thelma Aldana en su cuenta de Twitter, en el cual compartió un comunicado en el cual hizo referencia a la intervención del mandatario Jimmy Morales durante la 73 Asamblea General de la ONU.

En el encabezado Aldana colocó el siguiente mensaje para el gobernante: “Ya deje de mentir y sométase a la justicia, señor Jimmy Morales”.

Aldana: slogan que “levantó mentiras”

Además, la exjefa del MP destacó: “Con asombro he escuchado la forma en que ha mentido a todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas”. Agregó: “Usted (Jimmy Morales), que utilizó el slogan de ‘ni corrupto, ni ladrón’, levantó mentiras que nos avergüenzan a la mayoría y que terminarán castigando a todos los guatemaltecos”.

“En nuestro país usted no ha sido aliado de la lucha en contra de la corrupción, como lo he dicho públicamente. Al contrario, ha tomado decisiones políticas para proteger los intereses que disfruta como presidente”, añadió.

Vea también: Presidente: “La CICIG ha llegado a ser una amenaza para la paz en Guatemala”

Ataque a CICIG y a Comisionado

Por aparte, Aldana le menciona al Presidente que “su ataque contra la labor de la CICIG y el comisionado Iván Velásquez es debido al conflicto de interés personal y las solicitudes de antejuicio en  su contra. Es momento de colocar al país como prioridad y enfrentar con valor la justicia”.

“Los guatemaltecos queremos paz y justicia, pero también queremos desarrollo y conciliación. Eso será imposible mientras quien representa la ‘Unidad Nacional’ esté dispuesto a ignorar el costo social y económico de utilizar un Estado para sus intereses”, mencionó.

Por último, Aldana indicó que “Guatemala no merece lo que usted hace (Jimmy Morales). Merecemos seguir con los avances de la lucha contra la corrupción y la impunidad, que nos lleven a mejores condiciones de vida para los guatemaltecos y guatemaltecas, cansado de los mentirosos y los oportunistas. Ya no mienta señor Jimmy Morales y enfrente a la justicia. #Noalpactodecorruptos”.