Nota de EU89.7

Thelma Aldana se reúne con sectores empresariales, sociales y políticos

La exfiscal general hizo referencia a acercamientos y este fue su mensaje

La exjefa del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana, mediante su cuenta oficial de Twitter, publicó que sostuvo diversas reuniones con sectores empresariales, sociales y políticos.

Mensaje de Thelma Aldana

Aldana publicó lo siguiente: “Tras reuniones con empresarios, líderes sociales y las organizaciones políticas de ideologías tan distintas como el Movimiento de Liberación Nacional y URNG, por primera vez veo la posibilidad de una verdadera conciliación basada en el respeto y el compromiso con Guatemala.

Críticas

La exfiscal general ha publicado una serie de mensajes en esta red social en la cual ha hecho críticas a la actual gestión del presidente Jimmy Morales respecto a su decisión de la no renovación del mandato de la CICIG, así como prohibir el ingreso del comisionado Iván Velásquez.

Además, ha destacado que Guatemala no merece “un presidente mentiroso”, al referirse del discurso que dio el gobernante en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También se pronunció a la reciente citación hecha por la comisión fiscalizadora de la compra de un edificio para el MP, la cual se realizó durante su gestión, en donde señaló que la misma es “ilegal e inmoral”, la cual fue conformada por un diputado señalado en casos de corrupción, así como otros legisladores cuestionados.

Vea también: AEU pide a autoridades de la Usac informe por vehículos artillados