Tips para la felicidad - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / Tips para la felicidad

Tips para la felicidad

Nota de La YoSi 90.1

Un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias que involucró a más de 6 mil personas de distintos continentes, encontró que el simple hecho de ordenar comida a domicilio o mandar a lavar la ropa fuera de casa puede hacernos sentir más satisfechos con nuestra propia vida.

Independientemente del nivel socioeconómico de los participantes, todos demostraron sentirse más felices cuando contaban con más tiempo disponible para hacer lo que realmente disfrutan, al no tener que dedicarse a tareas como cocinar o podar el césped. La clave al parecer está en delegar lo que no disfrutamos hacer, siempre dentro de nuestras posibilidades.

Estudios han demostrado que quienes se esfuerzan por priorizar una visión positiva de la vida evidencian menores niveles de marcadores de inflamación en sangre, lo que se traduce directamente en una disminución del riesgo de padecer diabetes o enfermedades coronarias. Los expertos recomiendan identificar y categorizar las emociones positivas para poder “recurrir” a ellas de manera más sencilla cuando las necesitemos.

Emociones positivas como el entusiasmo, orgullo, la alegría o el simple hecho de sentirse entretenido por algo puede ayudar a mantenernos saludables gracias a los efectos favorables de las “buenas vibras” sobre el organismo.

Terapeutas aseguran que cualquiera puede aprender a perdonar y que técnicas como la meditación o rezar pueden ser un buen comienzo en la dirección correcta hacia la felicidad.  Distintos estudios han demostrado que quienes mayores niveles de ansiedad y estrés experimentan durante el transcurso de sus vidas, mayor riesgo correrán de tener efectos negativos sobre su salud mental y física. Pero también descubrieron que quienes hacían uso del don del perdón, eliminaban por completo esa peligrosa conexión entre el resentimiento y su bienestar.

Los actos espontáneos de bondad beneficiarán en mayor medida a quien los lleva adelante que al beneficiario mismo, el ser humano está “cableado” para dar, ya que nos caracterizamos por ser una especie cooperativa y existen mecanismos internos que promueven dicho comportamiento, independientemente de la crianza o historias de vida personales.

Expertos aseguran que limitar la exposición a una sola plataforma puede colaborar significativamente a reducir los efectos negativos de las nuevas tecnologías. Un estudio publicado el año pasado asegura que aquellos que deciden abandonar Facebook, demostraron grandes avances en los niveles de satisfacción a nivel personal y emociones positivas transcurrida sólo una semana.

Planificar vacaciones algunas veces podría generar estrés,  viajar de manera espontánea es una buena manera de desconectarnos y ganar salud. El  contacto de un parque, con áreas verdes también nos ayuda a mejorar el estado de ánimo.

 

Fuente. https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/08/los-ocho-pasos-que-te-ayudaran-a-alcanzar-la-felicidad-segun-la-revista-time/

Por Regina Tello

Te puede interesar

Comer queso es bueno para tu corazón…

¿Sabías que comer queso en cantidades moderadas es bueno para nuestro corazón?

Semillas de Girasol y sus propiedades

Hemos escuchado que las semillas en general tienen propiedades fantásticas que ayudan a nuestro cuerpo …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com