Nota de EU89.7

Titanic una película épica con 20 años de popularidad.

Mañana 19 de diciembre cumple 20 años de haber sido creada la película TITANIC. En una entrevista al The Daily Beast, el director de la película “Titanic” de 1997 (91 galardones y 49 nominaciones cinematográficas) , James Cameron, le pone punto y final al tan discutido final de su creación diciendo: “Lees la página 147 …

Continuar leyendo “Titanic una película épica con 20 años de popularidad.”

Mañana 19 de diciembre cumple 20 años de haber sido creada la película TITANIC.

En una entrevista al The Daily Beast, el director de la película “Titanic” de 1997 (91 galardones y 49 nominaciones cinematográficas) , James Cameron, le pone punto y final al tan discutido final de su creación diciendo:

“Lees la página 147 del guión y ahí pone: ‘Jack se baja del tablón y le cede su sitio a ella para que pueda sobrevivir’. Es así de simple. Puedes hacer todo el post-análisis que quieras”.

Son muchos los espectadores que opinan que Jack cabía perfectamente en la tabla junto a Rose, y que la pareja de enamorados podría haber sobrevivido. De hecho, en 2012 el programa Cazadores de mitos resolvió la incógnita.

El director de la cinta, harto del debate, sigue manteniendo su postura: “Cazadores de mitos te pide que te quites el chaleco salvavidas, se lo quites a ella, nades por debajo de la tabla y los ates de alguna manera que no se vayan a soltar dos minutos más tarde, lo que significa que cuando estás sumergido intentándolo estás en agua a -2ºC y eso te llevará de cinco a diez minutos, así que cuando vuelvas ya estás muerto. No funcionaría. Su mejor opción era mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua y esperar ser rescatado por un bote o algo antes de morir”.

Qué final le hubieras dado tú? Hubieses salvado a Jack? Rose debería de haber muerto por hipotermia?