Top 5 de las ventajas de ser mujer. - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / KissFM / Top 5 de las ventajas de ser mujer.

Top 5 de las ventajas de ser mujer.

Nota de KISS 97.7

Sabías que el cerebro de una mujer tiene mejor memoria?

Estudios científicos han demostrado que las mujeres recordamos mejor que los hombres. Una de estas investigaciones tomó como referencia la participación de 37.000 noruegos, demostró que los hombres, jóvenes y viejos, tienen más problemas de memoria que las mujeres.  Ellas suelen traer más a la memoria los buenos momentos, según un estudio publicado en LiveScience, en contraste con la población masculina, que es más propensa a recordar imágenes brutales y dolorosas.  Además, otro estudio realizado por las universidades de Georgia y Columbia descubrió que la mujer es mejor estudiante porque tiene un mejor enfoque a la expansión en su mente, es más atenta y organizada.

Un olfato más fino en las mujeres

Y se cree que es porque ellas tienen hasta un 50% más de células en el bulbo olfatorio, la región del cerebro donde primero llegan las señales de los olores. Tampoco es que exista una teoría sólida para explicar esta ventaja, algunas hipótesis apuntan a que la capacidad de detectar mejor los olores es una ventaja evolutiva que permite a las mujeres detectar a la pareja adecuada para criar  a sus hijos y otras aseguran que un sentido del olfato más agudo ayuda a las mujeres a protegerse de las infecciones.

Las mujeres más longevas

Vivimos más y mejor,  y solemos pasar de los 80 con mejor calidad de vida que ellos.  Algunos investigadores creen que una tasa más baja de enfermedades cardiovasculares que los hombres es parte de la razón.  Otras teorías apuntan a que las mujeres mantienen lazos sociales más profundos y una vida social más rica que los hombres, lo cual favorece la longevidad.   Por otra parte, un estudio de la Universidad de California y la Universidad de Riverside reveló que el 85% de la población mundial mayor de 100 años corresponde al sexo femenino, la investigación también arrojó que las mujeres viven en promedio entre 5 y 10 años más que los hombres.

Las mujeres son más tolerantes…pero al dolor Ja ja

Varios estudios respaldan el hecho de que el umbral del dolor femenino es más amplio que el masculino, tal vez porque deben soportar el  trabajo de parto.  Una investigación realizada por la Universidad McGill encontró que la mujer cuenta con un sistema inmune más fuerte, donde el estrógeno colabora para que el organismo luche contra las infecciones.

Las mujeres cuentan con una probabilidad menor de ser alcohólicas

Resulta que los hombres tienen casi dos veces más posibilidades de ser alcohólicos que las mujeres. Se cree que la dopamina, más abundante en el cerebro masculino que en el femenino, incrementa el riesgo de adicción en los hombres.

 

Después de leer esto,  a algunos hombres hay que decirles: MUCHA MUJER PARA TI!

 

Fuente. http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/mujer/nota/lasventajasdesermujer-1210446/

http://www.actitudfem.com/entorno/genero/mujeres/5-ventajas-de-ser-mujer-segun-la-ciencia

Por Regina Tello

Te puede interesar

Trump arremete contra las mujeres que lo acusan de acoso sexual

Trump arremete contra las mujeres que lo acusan de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

5 frases que las mujeres NO quieren escuchar en la cama…

Estas son las 5 frases que ninguna mujer querrá escuchar durante una noche de pasión...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com