Nota de EU89.7

Tormenta tropical Sergio se dirige a costa Baja California, México

Con información de la agencia de noticias: EFE    La tormenta tropical Sergio se encuentra a 290 kilómetros de Punta Abreojos, en la costa occidental de Baja California Sur y se aproxima a una velocidad de 37 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México. La entidad pronosticó que Sergio tocará tierra como …

Continuar leyendo “Tormenta tropical Sergio se dirige a costa Baja California, México”

Con información de la agencia de noticias: EFE 

 

La tormenta tropical Sergio se encuentra a 290 kilómetros de Punta Abreojos, en la costa occidental de Baja California Sur y se aproxima a una velocidad de 37 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

La entidad pronosticó que Sergio tocará tierra como tormenta tropical con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora y a Guaymas Sonora, como depresión tropical.

Para las primeras horas del 12 de octubre, el ciclón estará en tierra, 55 kilómetros al este de Punta Abreojos, y para horas de la noche dentro del estado mexicano de Sonora, a 245 kilómetros al noroeste del puerto de Guaymas.

Lea también:

https://wp.me/p9ZlDC-18aa

Sergio dejará secuelas

Sergio dejará tormentas muy fuertes a intensas en Baja California y Baja California Sur, y tormentas puntuales fuertes en los estados de Sonora y Chihuahua.  

El gobierno del estado mexicano de Baja California Sur declaró la alerta por Sergio, suspendió la actividad escolar para este viernes y mantiene en operación 27 refugios para que se cubran los pobladores de la zona afectada.

Las autoridades mantienen alertas en una zona que va de Cabo San Lázaro a Punta Eugenia, en la costa occidente, y de Mulegé Bahía de San Juan Bautista en la costa oriental.

Secuencia del fenómeno natural 

Sergio se convirtió en tormenta tropical el pasado 29 de septiembre en el Pacífico central mexicano y como huracán alcanzó la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson el 3 de octubre pasado, para comenzar a perder fuerza a medida que se dirigía a tierra.